De hecho, las injurias, blasfemas y ofensas al Rey o su imagen (oficial, en cada pueblo, oficiosa en cada taxi, tuk tuk, comercio o puesto callejero) se castigan con severidad. Tal es el caso que desde el 4 de Abril es imposible en Tailandia acceder al popular sitio de vídeos www.youtube.com por una decisión del Gobierno ya que alguien subió un vídeo de contenido difamatorio sobre el monarca. El acceso a esa pagina fue inmediatamente bloqueado y he leído que se han emprendido acciones legales solicitando un control de contenidos previo (aunque lo tienen difícil, pero si Google, Microsoft y Yahoo han agachado las orejas frente a China a lo mejor...). No puedo dar mas detalles porque como estoy en Tailandia no puedo acceder a la web...


Nota: A veces el refrán castellano no se cumple y la astilla ha salido díscola, dilapidadora y poco amante del protocolo. Su Majestad tiene ya 80 años y en el 2007 se cumple el 50 Aniversario de su subida al trono pero dentro de unos años el panorama tal vez sea menos halagüeño para la Monarquía, Tailandia y los tailandeses.
(Escrito por el desde un cibercafe en Bangkok, Tailandia, el viernes 11 de Mayo de 2007, apurando los últimos minutos de conexión mientras dos parejas de argentinos apuran la consulta en Internet con la llamada internacional para gestionar el pelotazo del siglo: comprar productos tailandeses a bajo precio y venderlos con buenos beneficios en Argentina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario