Esta mañana hemos ido bajo la lluvia, a la oficina de correos de Causeway Bay con el objeto de enviar a Avilés y Castellón un par de paquetes con ropa y objetos que hemos comprado en Oceanía. Estaba cerrada, pese a que a la hora en que llegamos las puertas deberían haber estado abiertas y tendría que estar operando con normalidad. Pero la normalidad ha ido desapareciendo paulatinamente conforme el nivel de alerta pasaba primero de T1 a T3 y alcanzaba hoy el T8 (en una escala del 1 al 10) por primera vez en tres años.
Se esperan vientos con una velocidad minima de 63 Km/h y se recomienda cerrar puertas y ventanas, usar cinta adhesiva en los cristales para reducir el daño en caso de rotura de los mismos, aparcar el coche donde sea menos probable que pueda resultar afectado por objetos que caigan sobre él, no permanecer cerca de las ventanas y no salir al exterior si no es necesario. A las tres de la tarde se suspendieron todos los servicios de ferri con Macao y y los vuelos en el aeropuerto internacional de Hong kong pueden estar afectados. La televisión emite regularmente boletines informativos ("Typhoon Special") con las noticias de última hora respecto a la evolución de Pabuk, que avanza a 8 Km/h en dirección a Guandong (China continental).
De momento tenemos Internet, televisión, aire acondicionado, comida y vino, así que sólo nos queda esperar cómodamente a que pase lo peor, algo que no nos es nuevo desde que quedamos aislados por un temporal de nieve en Wanaka.
(Desde nuestra habitación del piso 13 del Paterson Building en Paterson Street, CausewayBay, Hong Kong S.A.R., informó nuestro reportero Junior , el 10/8/2007)
No hay comentarios:
Publicar un comentario