18 agosto, 2007

El blog, censurado

No es ningún tratamiento especial. Nos está ocurriendo a nosotros pero sólo somos una mínima parte de las personas afectadas, que se cuentan por millones en todo el mundo. A nosotros, como a ellas, nadie les puede leer en China. Automóviles, coleccionismo de sellos, mariposas, pensamientos superficiales y profundos, traumas de adolescente, relatos eróticos, noticias y política. Los textos sobre esas materias y muchas otras que ahora no se me ocurren, no son accesibles para los mas de mil trescientos millones de habitantes de este país. Con la callada complicidad de Google , aquí no se puede acceder a ninguno de los blogs alojados en blogspot, otra de las empresas propiedad del influyente buscador.

Si un internauta que se conecte desde cualquier punto de China continental, teclea en su navegador la dirección de nuestro blog, al cabo de unos segundos obtendrá el siguiente resultado (el subrayado es mio y la captura de pantalla proviene de mi portátil):


'El servidor esta tardando demasiado en responder''

Y tanto que tarda. Sea la hora que sea, del día o de la noche, es imposible acceder a cualquier página cuya dirección sea loquesea.blogspot.com Ni las luchas con la inmobiliaria de mi loco Shamisenn, ni los textos de Daedaluss o los mas recientes de quien le escribe a la luna. Ninguna de esas páginas que he incluido como enlaces amigos de nuestro blog son accesibles para mí, para nosotros, para nadie en este país. Curiosamente, el dominio www.blogger.com en sí no está bloqueado, por lo que uno puede entrar en el menú de su página y subir textos pero NO leer comentarios ni ver el resultado en pantalla de lo que ha publicado. Así, una persona en China puede crear un blog pero ninguno de sus compatriotas podrá leerlo.

He buscado por Internet (corrección: por la parte de Internet que es accesible desde China) y he encontrado una solución, gracias a PK Blogs, para poder ver los textos que publicamos y engañar parcialmente a la censura. No podremos leer los comentarios, por ejemplo, pero podremos seguir publicando, hasta que los comunistas censuren también el acceso a esa pagina, los muy hijos de Marx.

Para nosotros esto es solo una molestia. Los que viven bajo un puño de acero envuelto en suave seda, sufren consecuencias mas dramáticas.

El Gobierno Chino (me permito recordar que aquí solo hay un Partido político, el Comunista) bloquea el libre acceso a la informacion para los ciudadanos y turistas que se encuentran en esa paranoico gigante. También ejecuta a los ladrones, condena a los disidentes, manda a la cárcel a quienes expresan pacíficamente su opinión, alberga la mayor concentración de presos políticos del mundo, reprime abiertamente las opiniones y manifestaciones religiosas externas, comete un genocidio nada disimulado en el Tíbet, detiene a menores de edad por manifestarse contra la polucion crea un megaproyecto orwelliano para controlar a sus ciudadanos...Y organiza los Juegos Olímpicos de 2008.

¿Por qué no, Cuba 2016? Vamos, Sr. Frutos , apueste por ello.


Nota: Con referencia a la actitud de China hacia disidentes y periodistas, podéis consultar estos recientes artículos (y, por supuesto, la pagina de Reporteros Sin Fronteras o la de Amnistia Internacional a las que yo no puedo acceder)

6 comentarios:

.melo dijo...

Ésto lo hace China con el silencio cómplice de todo Occidente.

Los países a los que se les (nos) llena la boca hablando de exportar democracia y libertades pierden el culo cuando su cuenta de resultados está de por medio.

SHAMISENN dijo...

Pues nada oiga, yo le hago caso y procedo a escribirle un mensajito aquí para explicarle que leo todo perfectamente.
Un saludo desde los altos de Muncó, reserva de la biosfera.

SHAMISENN dijo...

Aaaaah, creo que no era esto lo que usted pretendía verdad????
Pues nada oiga, ya se lo mando entonces por sms.

avistu dijo...

(Para .melo)

Desgraciadamente, casi nada es blanco o negro sino de una tonalidad de gris. Y no te digo nada respecto a segun que cristal uses en tus gafas.

El estupido miniembargo (que no "bloqueo multinacional" a Cuba, la venta de armas francesas a Iraq, la tecnologia alemana en los reactores nucleares iranies (como el que los israelies bombardearon hace unos anyitos), la vergonzosa descolonizacion y transformacion en dictadura de nuestra querida Guinea...

Yo creo que nunca la Humanidad ha sido limpia, sincera y honesta sino, en mayor o menor grado hipocrita. Me encanta cuando en peliculas de ciencia ficcion hablan de cosas como "la guerra de las corporaciones" porque eso son dos hogazas y una jarra, por favor.

Microsoft, Google o Yahoo no van a ser menos que el gobierno de Francia, US, o Espanya. Y no vamos a ir a mejor, .melo, porque la otra alternativa era mas ineficaz, menos productiva y, paradojicamente, menos popular alla donde se implantaba.

Como los chinos hereden el mundo del siglo XXI no se donde nos vamos a exiliar.

Un saludo,

Jose

(Escrito por el desde Ulaan Bataar, Mongolia - donde no hay censura china que valga - despues de 1450 km y casi dos dias de viaje en autobus, jeep y tren desde Beijing, el 31 de Agosto de 2007)

avistu dijo...

(para shamisenn)

Para que luego digan que los tests de inteligencia no son efectivos. Se acuerda usted de aquel que hizo, sentado en la peluqueria (adonde le lleva su curiosidad morbosa de alopecico), y que encontro en la revista PRONTO a la que esta suscrito? Si, hombre, aquel que le situaba por debajo de una rata de laboratorio pero por encima de un gibon? Pues ya ve usted que acertado era, so inutil.

Un afectuoso saludo, pero deje de lamerme la mano cada vez que nos vemos.

Jose

PD> Espero que la venta de triciclos haya sido tan disparatada dentro como fuera de la Feria.

(Escrito por el desde Ulaan Bataar, Mongolia - donde no hay censura china que valga - despues de 1450 km y casi dos dias de viaje en autobus, jeep y tren desde Beijing, el 31 de Agosto de 2007)

Perico dijo...

Aquí os dejo un enlace de Amnistía Internacional sobre la libertad de expresión en internet. Simplemente se trata de hace un copy & paste de un texto y enviarlo en señal de protesta a las autoridades.

Saludos a todos.

http://web.amnesty.org/pages/vnm-221006-action-eng