10 agosto, 2007

Esperando a Pabuk

Tras quedarnos atrapados varios días por temporal de nieve en Wanaka (Nueva Zelanda), parece que la historia se repite. Esta vez en Hong Kong, atrapados en una habitación de hotel de la calle Paterson, mientras esperamos que el tifón Pabuk se nos eche encima a unos 63 km/h.

Hace dos días, subíamos a la cumbre del monte Victoria para hacer unas fotos panorámicas de la bahía, cuando nos encontramos con el primer cartel de advertencia: amenaza de tifón, alerta uno. No nos pareció demasiado inquietante, pero por si acaso, decidimos posponer nuestra excursión a Macao para el día siguiente (en teoría hoy).

Esta mañana, el crepitar de la lluvia nos despertó antes de que lo hiciese el despertador, y un Junior con ojos semicerrados me susurró al oído: “Pichu, ¿qué tal si dejamos lo de Macao para mañana?”. La verdad, estábamos divinamente acurrucados y calentitos bajo la colcha: “Vale cielo, durmamos otro poquito más”.

Como me decía ayer Junior, la pereza es madre de todos los vicios y, como madre, hay que respetarla. En esta ocasión, la pereza ha sido buena consejera, porque de habernos ido a Macao ahora estaríamos atrapados allí, calados bajo la lluvia, sin alojamiento ni posibilidad de regresar a Hong Kong y con todas nuestras pertenencias aquí. A las dos y media de la tarde, el observatorio de Hong Kong declaró estado de alarma ocho y , para las tres, se habían cancelado todos los ferris. ¡De buena nos hemos librado!

Para los que seáis bisoños en tema de ciclones tropicales (nosotros, después de pasar cinco días esperando a que amaine la lluvia en Hong Kong, ya somos expertos), las alertas de tifón están graduadas en una escala de cero a diez. Con una alerta ocho, la velocidad del viento oscila entre 63 y 117 km/h (de momento, estamos en la franja baja del peligro, menos mal) y se recomienda no salir a la calle.

Acabamos de enterarnos a través de un pequeño flash informativo (la televisión nos bombardea con “Typhoon Specials” cada 30 minutos) que una alarma de nivel ocho no se había dado en Hong Kong desde hacía tres años. Por supuesto, nosotros no podíamos dejar pasar una ocasión así…

Mamá, no te preocupes, estamos bien. Seguimos a rajatabla las recomendaciones del observatorio para estas circunstancias. Hace un rato salimos a comprar provisiones y ahora mismo tenemos la nevera llena de embutido, queso, yogures y chocolate. Incluso tenemos una botella de vino blanco y otra de Martini, del mismo color. Así que estamos preparados para pasar largas horas en la habitación. Nuestra ventana, además, da a un patio interior, así que estamos totalmente fuera de peligro (eso sí, nuestra habitación está en el piso 13, pero no vamos a ser supersticiosos, ¿verdad?). Nos enteraremos del tifón por las noticias y por la página web del observatorio (mientras nos dure el internet).

Nota: José dice que no te preocupes, pero que por favor llames a su madre para decirle que la quiere mucho y que, pase lo que pase, recuerde ante todo que su hijo la quiere mucho, mucho, mucho. ¡Que no, boba, que es broma! Eso sí, si hablas con ella, dile que no se preocupe por su hijo. Que se ponga como se ponga, yo no le dejo salir de la habitación para fotografíar escenas dramáticas del tifón, ¡aunque para ello tenga que usar todas mis armas de mujer!

(Escrito por ella desde Hong Kong, 10/08/07)

1 comentario:

davidkarim dijo...

Que vicio por Lord Sith! Bueno, cuando volvais me ayudareis a encontrar trabajo de nuevo porque habre sido expulsado de Bisys (os informo que somos Citigroup ahora....la globalizacion occidental sigue su curso en vuestra "ausencia") por pasar los minutos leyendo vuestros relatos. De una tacada os he seguido por vuestros dias neozelandeses de julio, las aventuras en la ruta hacia Port Arthur y los 4 dias en el Outback australiano coronados con la llegada y veneracion de Ayers Rock..Veo que vuestros pasos os van llevando hacia Asia..mi querida Hong Kong y ahora Shanghai desde donde el Junior ya nos ha escrito preocupado porque el Foro esta callado (Junior, demasiadas ausencias estos dias y hemos mantenido un Forito en el que los integrantes de el ex-Bisex hemos tocado los tipicos temas de rabiosa actualidad Sith...salidas, risas, nuevas mujeres en la empresa...vamos, arreglando el Mundo, para variar).
El Foro vuelve ya pero yo (principal administrador) ocupo el tiempo de hoy soñando con lo que contais. Sabeis? sois una pareja de grandes escritores! la falta de practica (no cuento los famosos "reports de la Farra" como autentica literatura...no se por que!!?!jajaa) creo que ha mermado mi capacidad de transmitir sensaciones y emociones a traves de los caracteres, no se..pero lo que se seguro es que me siento parte de vuestro viaje por dos cosas: porque sois mis amigos y por la forma en que narrais las cosas...Fijaros si no miento que en esta ocasion en la que he devorado varios posts sin descanso he apuntado los pasajes que mas me han llamado la atencion: muy buena la foto y el relato del "Anillo Unico"!jaja..(Junior, "entre frikies anda el juego"); tambien me ha entretenido y gustado la historia de los Gigantes y su indudable (que levante la mano el que piense lo contrario!..Manu, bajala, no he dicho que "levante la mano el que salga del aramario!") veracidad; muy buena, Isa, la anecdota del intento de fuga de Port Arthur por el bueno de Willy, la foto preciosa del Junior (creo que es el, aunque sale en la sombra) en lo que supongo son los acantilados de Port Arthur y el encuentro final con el taxista Denis y su filosofia de la vida..

Bueno, por aqui todo sigue igual..un verano malisimo en el que hemos tenido la peor racha de lluvias que se recuerda en años (43 dias seguidos de lluvia..en Junio y Julio!!!!).Asi que, no os preocupeis, aqui el calentamiento global solo afecta a los fogones de la cocina...y, a veces, al Indio cuando sale de marcha.

Tengo ya ganas de veros por aqui y que podamos tragarnos las historias y los 45 millones de fotos del Junior y las 300 de Isa...Junior, si filtro las fotos a objetos tipo mochila, sartenes, pack de viaje y carteles curiosos...piensas que se quedaran en solo 43 millones?..Bueno, ya sabeis que a mi me encanta ver fotos y podreis abusar de mi (solo en ese sentido, Junior)..

Bueno, seguid disfrutando y escribiendo!

PS: Junior..tus latas siguen casi intactas pero tu coleccion de licores corre peligro como tardes mucho!jajja..

Muchos besos (pa Isa) y abrasos (Pa Junior)